Ahorrar agua

Me he encontrado con esta imagen de un curioso sistema de ahorrado de agua. Lo cierto es que la idea es ingeniosa y al parecer debe funcionar, pero no veo que la estetica o la comodidad sean su punto fuerte.


Un ciego con un par



Un hombre ciego entra en un bar de lesbianas por equivocación.
Se las apaña para llegar hasta la barra y pide una copa, y tras estar un rato sentado en el taburete le grita al camarero:
- Eh, tú, ¿te gustaría oír un buen chiste de rubias?
Inmediatamente se hace un silencio total en el bar y con una grave, profunda y áspera voz, la mujer que esta sentada junto a el le dice:
- Antes de que cuente ese chiste, señor, y en atención a su minusvalía física que le impide ver, creo que lo justo es que le advierta de CINCO cosillas:
1- Que la camarera es rubia,
2- que el portero del bar es una mujer rubia
3- que yo mido un metro ochenta, peso 80 kilos, soy cinturón negro
de karate y tengo el pelo rubio
4- que la mujer que esta conmigo es policia y es rubia
5- …y que la dama que esta sentada al otro lado de usted es desguazadora y también es rubia…
Y ahora que sabe eso, piénselo cuidadosamente: De verdad ¿todavía quiere contar ese chiste?
El ciego piensa durante un par de segundos, menea la cabeza y contesta:
– Naaa… Pues no lo cuento…¡Paso de tener que explicarlo cinco veces!


Visto, como no, en Toma una Madalena

Sofás para suegras

La famosa tienda de muebles “EL DESCANSO DEL ANO” ha presentado su nueva gama de muebles para la temporada 2011/2012, y ha soprendido con su nueva sección, Sofás para suegras. Copio-pego directamente de su catálogo:

"Pensando en la satisfacción del yerno, hemos creado especialmente una nueva gama de sillones descanso para que la estancia de la suegra sea lo más confortable para el dueño de la casa. Fabricados en materiales de primera calidad, nuestros sillones garantizan que la visita no durara más de un suspiro, reduciendo la incomodidad del grupo y facilitando la paz y ambiente familiar."






Visto hace ya mucho tiempo en  Rufadas.

La naturaleza en numeros

Excelente cortometraje realizado por Cristobal Vila en donde la geometría y la matemática se entrelazan con la naturaleza. La serie de Fibonacci, la proporción y el ángulo Aureos, las Triangulaciones de Delaunay y Teselaciones de Voronoi son un claro ejemplo de lo antes mencionado.