Bristol Fighter T

 El superdeportivo que os traigo hoy es de un remarcado corte clasico que recuerda vagamente al ya mitico Mercedes 300 SL "alas de gaviota". Es el contundente Bristol Fighter T.

 Pulsad en las imagenes para verlas en su tamaño original.


 Este "pequeño", que empezo a fabricarse en 2006, desarrolla una potencia de 1012 Cv gracias a un motor de 10 cilindros en V y 8 litros fabricado por Dodge, concretamente el mismo motor que monta el Dodge Viper. Aunque, por supuesto, ha sido modificado y "vitaminado".


 Debeis pulsar en "Más información" para ver el resto de la entrada.


 Esta potencia le permite acelerar de 0 - 100 Km/h en tan solo 3,5 seg. y alcanza una velocidad punta limitada de 360 Km/h, pero desde Bristol aseguran que sin la limitación podria llegar a alcanzar los 435 Km/h (no estoy yo muy seguro de eso).


 Tampoco es muy comun en los superdeportivos de hoy en dia el hecho de montar un motor delantero en un vehiculo de estas caracteristicas y potencia. Lo tipico hubiese sido montarlo central detras del habitaculo de conducción. Pero imagino que de esta forma no hubiera tenido el aspecto "retro" del que hace gala.



 Y aunque este motor desarrolla suficiente par de torsion como para mover una ciudad de tamaño medio (1.400 Nm), lo mas llamativo, a mi parecer, de este coche es sin duda su linea "vintage", tanto en el exterior como en el interior.



 Sin duda un vehiculo que merece una entrada destacada.







 Y para terminar un pequeño video en donde se le ve en una exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario